Web Analytics CICMEX » GOBIERNO INSISTE QUE ECONOMÍA CHILENA CRECERÁ 2,75% ESTE AÑO CICMEX | GOBIERNO INSISTE QUE ECONOMÍA CHILENA CRECERÁ 2,75% ESTE AÑO

GOBIERNO INSISTE QUE ECONOMÍA CHILENA CRECERÁ 2,75% ESTE AÑO

07 Ene 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que el Gobierno mantiene su expectativa de crecimiento del PIB en 2,75% para el año 2016, aunque aclaró que es la parte alta del rango estimado.

 

De esta manera se refirió al Imacec de 1,8% dado a conocer por el Banco Central, y que fue peor a lo esperado.

 

La verdad es que no hay que esconder que es una Imacec bajo, que no nos deja contentos. Hemos dicho muchas veces que Chile está bien preparado para navegar en estas aguas internacionales más turbulentas y este Imacec refleja eso: Chile puede crecer más y tenemos que hacer todo lo posible para lograr ese mayor crecimiento”, agregó.

 

La autoridad comentó que desde el punto de vista más sectorial, la cifra refleja que “el mundo minero se está contrayendo y el resto de la economía está creciendo. En promedio ambos dan este 1,8%, pero el mundo no minero se está expandiendo más”.

 

En relación a las proyecciones para 2016 llamó a no centrarse en los datos mensuales que no son tan estables. “Después de unos meses vamos a conocer las revisiones y después de unos trimestres vamos a conocer el verdadero crecimiento que tuvimos este año”, acotó.

 

Así, dijo que el Gobierno ratifica la proyección oficial contenida en el presupuesto de 2,75%, cifra que está en la parte alta del rango que planteó el Banco Central en el IPoM. “Es una cifra muy exigente. Vamos a tener que trabajar mucho para cumplirla”, afirmó.

 

Con todo, Valdés precisó que “2016 es un año difícil en términos de crecimiento y hay que hacer muchos esfuerzos, sacar buenas leyes, ser cuidadosos con la política fiscal, ser cuidadosos con la política monetaria para sacar el mayor rendimiento posible”. A ello sumó la necesidad de convocar esfuerzos para mejorar la productividad.

 

Link: http://www.diariopyme.com/gobierno-insiste-que-economia-chilena-crecera-2-75-este-ano/prontus_diariopyme/2016-01-05/163557.html