Web Analytics CICMEX » HSBC: el sistema antilavado en México, de los más avanzados CICMEX | HSBC: el sistema antilavado en México, de los más avanzados

HSBC: el sistema antilavado en México, de los más avanzados

13 Mar 2015

Los sistemas de prevención de lavado de dinero que ha logrado instrumentar la banca en México son de los más avanzados del mundo. “Lo digo de verdad”, afirma Luis Peña Kegel, director general y presidente del consejo de HSBC México, institución que enfrentó en 2012 la acusación, en Estados Unidos, de haber blanqueado miles de millones de dólares a narcotraficantes mexicanos.

La filial mexicana de HSBC, sostiene, logró poner en marcha controles para que su operación sea “segura” y evitar el flujo de recursos de procedencia ilícita.

La próxima semana, Luis Peña Kegel –quien ha dirigido HSBC por siete años– se convertirá en uno de los vicepresidentes de la Asociación de Bancos de México, durante la 78 Convención Bancaria, en el puerto de Acapulco.

Peña Kegel destaca, en una entrevista con La Jornada, la rapidez con la que ha crecido el crédito de la banca en general en los últimos años. Pero llama a evitar los excesos. “Decimos que el crecimiento del crédito debe ser vigoroso, pero no debe llevarnos a excesos de otros ciclos de expansión que derivaron en episodios de crisis, como el muy célebre de 1994-1995”.

Lee aquí la entrevista completa

Disponible en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/13/hsbc-el-sistema-antilavado-en-mexico-de-los-mas-avanzados-8999.html