Web Analytics CICMEX » INTERCAMBIAN MÉXICO Y CHILE EXPERIENCIAS EN MATERIA DE VIVIENDA CICMEX | INTERCAMBIAN MÉXICO Y CHILE EXPERIENCIAS EN MATERIA DE VIVIENDA
default-logo
TITULARES

INTERCAMBIAN MÉXICO Y CHILE EXPERIENCIAS EN MATERIA DE VIVIENDA

24 Jun 2015

Un grupo de expertos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de México intercambiará esta semana experiencias con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Chile.

En el marco del Fondo de Cooperación México-Chile, ambas delegaciones sostuvieron este lunes la primera de cinco jornadas de trabajo, donde abordarán el fortalecimiento de las intervenciones en viviendas y los entornos de las poblaciones vulnerables.

Los funcionarios mexicanos conocerán la experiencia en la materia del Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y en particular el Programa Habitabilidad en materias de vivienda para la población vulnerable.

El proyecto de intercambio de conocimientos entre Chile y México consta de tres etapas, que comenzaron en marzo pasado con la visita de una delegación del Fosis a ese país del norte.

La delegación del Fonhapo está integrada por Alejandro Ordoño (director de Promoción y Operación), Clelia Gaytán (subgerente de Operación Zona Sur), Omar Rodríguez (subgerente de Operación Zona Norte) y Juan Carlos Marín (jefe de Zona en Región Sur).

También está conformada por Modesto Pérez (jefe de Zona en Región Sur) y Santiago Cortés (verificador), mientras que por la Fundación México Reconstruyendo se encuentran Mayra Villegas (coordinadora) y Francisco Pedroza (consejero).

Por el Fosis, en tanto, asisten Andrés Santander (director ejecutivo), Cristián Troncoso (subdirector de Gestión de Programas), Rodrigo Hernández (encargado nacional Unidad de Asistencia Técnica) y Claudio Prim (jefe Departamento de Cooperación Internacional), entre otros.

Con la visita de los funcionarios mexicanos a Chile se cierra la primera etapa del proyecto, mientras que en una segunda etapa las contrapartes procederán a implementar una intervención experimental en localidades a definir en ambos países.

 

Fuente:

http://bajopalabra.mx/2015/06/22/intercambian-mexico-y-chile-experiencias-en-materia-de-vivienda/