Web Analytics CICMEX » Latín Trends, de Santiago a Milán CICMEX | Latín Trends, de Santiago a Milán

Latín Trends, de Santiago a Milán

24 Ago 2015

Ansalatina.com

Por primera vez, Latin Trends, el evento latino de la moda, se trasladará desde la capital chilena a la ciudad italiana de Milán, el núcleo de la moda mundial. El 9 de septiembre se realizará una instalación fotográfica y exhibición de prendas íconos de diferentes diseñadores latinoamericanos en el Espacio Bossi-Clerici. La apuesta para la internacionalización de marcas latinoamericanas y adelantos de colecciones 2016, se exhibió previamente en la capital chilena con la presentación de prendas de 14 diseñadores de cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Bajo el lema “Latinoamérica está de Moda”, por cuarto año consecutivo, el Parque Arauco de Santiago fue escenario del desfile Latin Trends, que se desarrolló junto a ruedas de negocios y encuentros con expertos internacionales con quienes se intercambiaron ideas para la inserción de marcas en otros mercados.

Desde 2012, Latin Trends y Parque Arauco han desarrollado una alianza de colaboración orientada a dar visibilidad y posicionar las últimas tendencias de moda de América Latina. La argentina Lorena Garciarena, directora de Latin Trend, destacó en diálogo con ANSA la plaza de Santiago “por ser el mejor lugar de plataforma regional de negocios que facilita la internacionalización de las marcas latinoamericanas y permite posicionarlas en el resto del mundo”. Además elogió el crecimiento que mostró esta cuarta versión con la incorporación de 14 marcas, de países como Perú, “y logramos hacer alianza más amplias, el proyecto ha crecido, las oficinas comerciales, como Pro Chile, Pro México, Pro Perú, lo hacen posible”. De su debut en Italia, expresó que “primero que nada es un desafío ir a Milán, la cuna de la moda, pero estamos también sabiendo o creyendo que lo que vamos a mostrar es muy diferente a la moda y el diseño italiano. Este es un concepto latinoamericano, con mucho color y con productos naturales de cada país”.

Garciarena explicó que “para todos los que trabajamos en moda, el diseño italiano ha sido fuente de creatividad absoluta, pero con Latin Trend no se toma como referente sino que se hace un trabajo muy fuerte con cada país y el uso de productos naturales, creemos que en eso el diseñador se va a destacar porque se van a mostrar piezas únicas”. “Este diseño tiene marcadas aristas de identidad nacional, son marca país en cada uno de sus orígenes y rigen un poco la tendencia de su país.

Llevamos la moda de punta y los elegimos porque trabajan con productos nacionales, ya sea cobre, alpaca, todo tiene que ver con la identidad país, mucho color, mucha forma”, subrayó Garciarena. Los diseños que viajan de Santiago a Milán pertenecen a Pineda Covalín (México), Meche Correa (Perú), Lenny Niemeyer (Brasil), Mariana Dappiano (Argentina), Daniela Sartori (Argentina), Talitha Ind. (Argentina), Andrea Urquizu (Argentina), Gonzalo Villamax (Argentina), Javier Saiach (Argentina), Karyn Coo (Chile), Mo Store (Chile), Ignacia Zordan (Chile), Alpaca Samka (Chile) y Pranayama (Chile). MBA/ACZ 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20150823174835794919.html