Web Analytics CICMEX » Mejora el avance de la economía mexicana: OCDE CICMEX | Mejora el avance de la economía mexicana: OCDE
default-logo
TITULARES

Mejora el avance de la economía mexicana: OCDE

29 Ago 2014

México, NoticierosTelevisa . – La economía mexicana aumentó 1% durante el segundo trimestre de 2014, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Producto Interno Bruto (PIB) que reportó México en el periodo de abril a junio es mayor al del primer trimestre de 2014, cuando el aumento fue de 0.4%, y al del último de 2013, cuando fue de 0.2 por ciento.

La OCDE indicó que el crecimiento de la economía de los países que la integran fue de 0.4% durante en el segundo trimestre, mayor al 0.2% del periodo inmediato anterior. Aun con este mayor avance, la OCDE advirtió que podría haber una merma en el crecimiento en los próximos meses.

El aumento en el PIB de las naciones que integran la OCDE se debió, en parte, al crecimiento de Estados Unidos, de 1%, luego de haber caído 0.5%, además del sólido crecimiento del Reino Unido de 0.8% en los primeros trimestres que han transcurrido en el año.

El Producto Interno Bruto de la Eurozona avanzó 0.1%, en el trimestre de referencia, desde el 0.2% del primer trimestre.

En Alemania, el PIB se contrajo dos décimas en el trimestre de referencia, luego de haber crecido 0.7% en los primeros tres meses del año.

También el PIB de Italia mostró una cifra negativa, al caer 0.2% por segundo trimestre consecutivo, por lo que se declaró que había entrado de nuevo en recesión. Mientras que el crecimiento en Francia fue de nulo.

En su comparación anual, el PIB del bloque de naciones que integran la OCDE avanzó 1.9% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013.

En términos anuales, el mayor crecimiento en el PIB lo mantuvo el Reino Unido con un incremento acumulado de su economía en los últimos doce meses de un 3.2%, seguido del de Estados Unidos con un 2.4%.

Link: http://noticieros.televisa.com/economia/1408/mejora-avance-economia-mexicana-ocde/