Web Analytics CICMEX » Mexicana Femsa ingresaría a Chile con tiendas Oxxo y explora asociación con Andina CICMEX | Mexicana Femsa ingresaría a Chile con tiendas Oxxo y explora asociación con Andina
default-logo
TITULARES

Mexicana Femsa ingresaría a Chile con tiendas Oxxo y explora asociación con Andina

14 Ago 2015

Uno de los principales conglomerados en el negocio minorista en el mundo, el gigante mexicano Femsa, se estaría preparando para aterrizar en Chile.

Ayer, Gerardo Sánchez, encargado de desarrollo de Nuevos Negocios de Femsa, se reunió en México con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para informarle del interés.

Femsa, el mayor embotellador de Coca Cola del mundo, buscaría instalar su cadena de tiendas Oxxo en el país y también estaría explorando una asociación con Embotelladora Andina, la principal embotelladora de Coca Cola en el país.

Pero este no sería el único negocio en que la firma estaría interesada. Según diario Pulso, la compañía mexicana habría realizado una oferta por más de US$ 1.000 millones para quedarse con la cadena de farmacias Cruz Verde, fundada por el empresario viñamarino Guillermo Harding.

En abril pasado, la firma ya había sido mencionada como uno de los interesados, junto a otras como CVS Health y los fondos de inversión internacionales KKR y Carlyle Group.

En el proceso, Cruz Verde es asesorada por JP Morgan y las ofertas no vinculantes fueron entregadas mediados de marzo pasado.

 

Continuar leyendo en:

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/mexicana-femsa-ingresaria-a-chile-con-tiendas-oxxo-y-explora-asociacion-con-andina/2015-08-13/170026.html