Web Analytics CICMEX » México creció 2.4% en el tercer trimestre de 2015 CICMEX | México creció 2.4% en el tercer trimestre de 2015

México creció 2.4% en el tercer trimestre de 2015

02 Nov 2015

SDPNoticias.México.

Por primera vez, el gobierno da a conocer la cifra de crecimiento del PIB 30 días después de concluido el periodo.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este fin de semana que el Producto Interno Bruto del país creció 2.4% en el tercer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento de 0.4% respecto al periodo abril-junio.

La dependencia federal detalló que las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 4.6& en el periodo citado, mientras las secundarias avanzaron 1.2% y las terciarias 2.9 por ciento.

Además, a partir de este trimestre la cifra sobre el crecimiento de la economía mexicana estará disponible 30 días después de concluido el periodo, y no 52 días después como sucedía en el pasado. Con esto, México se ubica entre el reducido número de países que consignan este dato en tan poco tiempo, junto con Estados Unidos, Israel y España. México se coloca sólo por debajo de China y Singapur, que dan a conocer el dato 10 días después de concluido el periodo, y del Reino Unido, que da a conocer la cifra 25 días después.

Ante este resultado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantuvo intacta la estimación del crecimiento de la economía mexicana, de entre 2.0 y 2.8% para este 2015.

El titular de la unidad de Planeación de la SHCP, Luis Madrazo, destacó que la economía mexicana ha podido resistir la caída en los precios internacionales del petróleo gracias a la Reforma Hacendaria y a un buen dinamismo del mercado interno.