Web Analytics CICMEX » México registra más de 37 mil empleos formales en julio CICMEX | México registra más de 37 mil empleos formales en julio

México registra más de 37 mil empleos formales en julio

13 Ago 2014

México. AméricaEconomía. Durante el séptimo mes del año el sector productivo generó 37.457 puestos de trabajo formales, cantidad superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se crearon cinco mil 311, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El reporte mensual de la institución indica que del total de puestos de trabajo creados durante julio, 27 mil 481 son permanentes, mientras que nueve mil 976 son eventuales.

Héctor Márquez, director comercial de la consultoría internacional ManpowerGroup, indicó que el mejoramiento en las contrataciones es consecuencia directa del ejercicio puntual del gasto público, mismo que comienza a reflejarse en actividades económicas como la construcción, en donde se incrementó la creación de empleos en 6,2%.

De acuerdo con el especialista, las contrataciones continuarán en los siguientes meses.
La última Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por la consultoría especializada en capital humano indica que la tendencia de empleo durante el tercer trimestre del año es de 14%.

Los resultados del sondeo aplicado a un total de cuatro mil 816 empleadores mexicanos indican que 71% no realizará cambios en sus plantillas laborales, 22% prevé incrementarlas mientras que 7% contempla reducirlas.

“El comportamiento de las contrataciones es positivo. Sin embargo, durante el año el sector privado generará sólo 500 mil puestos de trabajo”, cantidad 60% inferior a la demanda de los jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral, los cuales ascienden a un millón 200 mil de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De enero a julio del presente año se han registrado un total de 440 mil 911 puestos de trabajo, cantidad superior a la del año pasado cuando se dieron de alta 300 mil 689.
De esta manera, los trabajadores registrados en la institución de salud hasta el 31 de julio de 2014 ascendieron a 16 millones 965 mil 972. De los que el 86 por ciento corresponde a plazas permanentes y 14% a plazas eventuales, cantidad que se ha mantenido constante durante los últimos cuatro años.

Link: http://americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/mexico-registra-mas-de-37-mil-empleos-formales-en-julio