Web Analytics CICMEX » México requiere fuentes internas de crecimiento CICMEX | México requiere fuentes internas de crecimiento
default-logo
TITULARES

México requiere fuentes internas de crecimiento

04 Mar 2016

La economía mexicana debe contar con fuentes internas de crecimiento que sean estables y sostenibles, a fin de enfrentar el difícil entorno internacional, estimó el Banco de México (Banxico). El director general de Investigación Económica del Banxico, Daniel Chiquiar, sostuvo que estas fuentes internas de crecimiento son importantes, porque es difícil pensar que el entorno internacional cambie de manera dramática en los próximos años.

Para ello, deben implementarse de manera adecuadas las diversas reformas estructurales aprobadas en el país en los últimos años, argumento el funcionario durante su participación en el foro “Situación actual de la economía mexicana y su impacto en las finanzas públicas”. De esta forma, dijo, la economía mexicana podrá distinguirse de otros países emergentes, y también podrá consolidar un mayor ritmo de crecimiento en el mediano plazo.

También se deberá fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica, para darle mayor operatividad a las reformas estructurales, consideró. Con estas acciones se podrán abatir los problemas estructurales que presenta la economía mexicana, sostuvo en el evento organizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

“El crecimiento económico es una condición necesaria para lograr un mayor desarrollo y un abatimiento más duradero y persistente de los niveles de pobreza en el país”, afirmó el funcionario. Expuso que el entorno internacional que enfrenta la economía mexicana incluye factores como la debilidad del crecimiento mundial y el estancamiento del comercio global. Asimismo, la disminución significativa del precio del petróleo, la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía china y la divergencia entre las posturas monetarias de países avanzados y Estados Unidos.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/67928/0/mexico-requiere-fuentes-internas-de-crecimiento/#xtor=AD-1&xts=513356