Web Analytics CICMEX » Países de la Alianza del Pacífico se unen para promocionar su oferta turística en China CICMEX | Países de la Alianza del Pacífico se unen para promocionar su oferta turística en China

Países de la Alianza del Pacífico se unen para promocionar su oferta turística en China

16 Oct 2015

Bolsamanía.Colombia.

Este es considerado como un nuevo paso para estrechar relaciones con los países de la Alianza del Pacífico (AP) y el continente asiático en el ámbito del turismo.

  • La Alianza del Pacífico fue invitada para promocionarse como un caso de éxito de integración en Latinoamérica.

 

Durante el Foro de Turismo de Economía Global (Global Tourism Economy Forum), que se llevó a cabo en Macau, China, la Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, presentó una estrategia con la que se busca incrementar el turismo entre los socios de la AP y las economías asiáticas.

La Alianza del Pacífico fue invitada como una región especial y un caso de éxito de integración en Latinoamérica al evento.

En el evento, auspiciado por el Gobierno de Macau y apoyado por la Organización Mundial de Turismo, el World Travel and Tourism Council (WTTC) y la Pacific Asia Travel Association (PATA), la alta funcionaria colombiana hizo la presentación en nombre de México, Perú, Chile y Colombia, quienes integran ese bloque regional.

La Alianza del Pacífico fue invitada como una región especial y un caso de éxito de integración en Latinoamérica al evento. Según Howard Taylor, inversionistas y empresarios de la China han puesto sus ojos en este bloque por el potencial que ofrece.

Además de resaltar los mejores destinos en cada nación, la alta funcionaria resaltó las bondades y oportunidades de los países de la alianza para el intercambio comercial y turístico entre el oriente y el occidente.

Si se considera como un bloque, la Alianza del Pacífico es la quinta en población del planeta, la octava economía del mundo y la octava región exportadora. Es de resaltar que el proceso de integración comercial entre estas naciones concentra el 38% del PIB de Latinoamérica y El Caribe.

Además de promover la oferta turística en este hemisferio, la Viceministra Howard participó en el Foro público–privado sobre conectividad, en donde resaltó la importancia que tienen los gobiernos tanto nacionales como locales para desarrollar las condiciones de los destinos que se consideran con vocación turística. Además, la Funcionaria hizo un llamado para entender que la conectividad va mucho más allá de la infraestructura de los aeropuertos y las condiciones aéreas.

Además de la Viceministra también estuvieron en el Foro de Turismo de Economía Global de Macau, China, funcionarios de ProColombia, representantes de Anato y misiones diplomáticas asentadas en Hong Kong y Beijing.
http://www.bolsamania.com/colombia/noticias/economia/paises-de-la-alianza-del-pacifico-se-unen-para-promocionar-su-oferta-turistica-en-china–896533.html