Web Analytics CICMEX » Peña Nieto anticipa mayor dinamismo económico en México en lo que resta del año CICMEX | Peña Nieto anticipa mayor dinamismo económico en México en lo que resta del año

Peña Nieto anticipa mayor dinamismo económico en México en lo que resta del año

02 Sep 2014

México, AméricaEconomía . El presidente Enrique Peña Nieto anticipó un mayor dinamismo para la economía mexicana en lo que resta del año.

“Si bien la tasa que se espera para 2014 es de 2,7%, -nivel superior al promedio de los últimos 14 años- es imperativo trabajar en una adecuada legislación secundaria de las reformas que se aprobaron para que éstas permitan incrementar al máximo crecimiento sostenido”, resaltó el mandatario.

De acuerdo con el texto del Segundo Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo recordó que “el actual desempeño económico se presenta en un entorno de estabilidad de precios” y agregó que “debido a la actuación responsable del Banco de México, la inflación sigue a la baja”.

En el primer semestre del año, el promedio de este indicador se ubicó en 3,9%, mientras que en el mismo periodo de 2013 llegó a 4,1%.

En el documento que se entregará al Congreso a las 17:00 horas, se destacó que la presente administración impulsa un conjunto de acciones para mantener la estabilidad macroeconómica y la fortaleza de las finanzas públicas en el mediano plazo.

Estos factores son fundamentales para incrementar la competitividad y generar un ambiente más propicio para la inversión.

Link: http://americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/pena-nieto-anticipa-mayor-dinamismo-economico-en-mexico-en-lo-que-resta-d