Web Analytics CICMEX » Peso mexicano finalizó con retroceso marginal por economía asiática CICMEX | Peso mexicano finalizó con retroceso marginal por economía asiática
default-logo
TITULARES

Peso mexicano finalizó con retroceso marginal por economía asiática

07 Ene 2016

México, 5 Ene (Notimex).- El peso cerró la jornada con una depreciación marginal de 0.07 por ciento o 1.1 centavos, con lo que se colocó entre las divisas con menores pérdidas durante la sesión.

De acuerdo con Banco Base, por segundo día consecutivo, la mayoría de las divisas en el mercado cambiario perdió terreno frente al dólar, incluida la mexicana, luego de observarse retrocesos en los mercados de capitales de Asia, a la par de caídas en los precios del petróleo.

Destaca que a pesar de la depreciación generalizada del mercado cambiario, se observó una menor demanda por activos libres de riesgo.

Asimismo, refiere que la baja inflación en Europa implica que el Banco Central Europeo (BCE) siga implementando una política monetaria altamente acomodaticia, en contraste con las expectativas de tasas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El grupo financiero refiere que este miércoles se esperan las minutas de política monetaria de la Fed, y el principal catalizador de la volatilidad en el mercado cambiario será la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a diciembre, a publicarse el próximo viernes.

– See more at: http://yucatan.com.mx/economia/divisas-y-mercados/peso-mexicano-finalizo-con-retroceso-marginal-por-economia-asiatica#sthash.dJB2ojfV.dpuf