Web Analytics CICMEX » Presidenta Bachelet destaca la importancia de la pequeña empresa en Chile CICMEX | Presidenta Bachelet destaca la importancia de la pequeña empresa en Chile
default-logo
TITULARES

Presidenta Bachelet destaca la importancia de la pequeña empresa en Chile

27 Oct 2015

WRadio.Colombia.

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- La presidenta Michelle Bachelet destacó este lunes el papel de las pequeñas empresas en la economía chilena, en la inauguración oficial del Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que se realiza en Santiago

“Como país nos sumamos a esta tarea continental de acrecentar el emprendimiento, diversificar sus áreas de desarrollo y elevar su competitividad. Chile cree en el emprendimiento a todas las escalas y en todos los sectores”, señaló Bachelet en el arranque del foro que se realiza en CasaPiedra, centro de convenciones de la capital chilena.

La mandataria socialista recordó que a comienzos de su anterior Gobierno (2006-2010), “creamos el Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño, un valioso espacio de diálogo institucionalizado, de carácter público privado y donde participan las principales asociaciones gremiales empresariales más representativas del sector”.

Sobre el apoyo a las pequeñas empresas chilenas, señaló que “hemos puesto en marcha una agenda de productividad, innovación y emprendimiento en cuyo centro se ubican las empresas de menor tamaño, abarcando los ámbitos de subsidios directos e indirectos, acceso al crédito y desarrollo de capacidades empresariales y formación de clusters”, acotó.

Sobre el acceso a los créditos, la presidenta aseguró que “una de las medidas de mayor envergadura ha sido la capitalización de BancoEstado por 450 millones de dólares, con el propósito fundamental de mejorar la atención de las empresas”.

“Este año comenzarán a operar 33 centros de negocios y el próximo año se sumarán otros 11”, afirmó Bachelet.

La presidenta concluyó que si se quiere construir un país que proteja a todos los ciudadanos y consolidar una sociedad más cohesionada que no deje atrás al más débil, “necesitamos fundamentos económicos sólidos para financiar la proyección social”.

En el Foromic también participaron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes.

Moreno, expresó su respaldo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno chileno para afrontar la crisis.

“Nos sorprende cuando escuchamos a algunos amigos y colegas chilenos quejarse de que las cosas podrían estar mejor (…), solo tienen que mirar alrededor de la región para ver cuán lejos ha llegado este país”, destacó el presidente del BID.

Ante unos 300 microempresarios, Moreno recordó que “durante décadas, Chile se ha destacado por su dinamismo económico, su estabilidad política y sus logros sociales, transformándose siempre como un ejemplo para nuestra región”.

 

http://www.wradio.com.co/noticias/economia/presidenta-bachelet-destaca-la-importancia-de-la-pequena-empresa-en-chile/20151026/nota/2983563.aspx