Web Analytics CICMEX » Presidente de la Asociación de Bancos espera medidas adicionales para reactivar la economía CICMEX | Presidente de la Asociación de Bancos espera medidas adicionales para reactivar la economía
default-logo
TITULARES

Presidente de la Asociación de Bancos espera medidas adicionales para reactivar la economía

25 Ago 2014

Chile. LaTercera . El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, afirmó este viernes que la medida del gobierno de ejecutar el 100% del Presupuesto del 2014 para reactivar la economía, es “muy importante”, pero sostuvo que se requiere aplicar nuevas medidas para ello.

“Lo que se ha anunciado ayer es una medida muy importante de inversión pública, pero no me cabe duda que en los próximos días deberían haber nuevas medidas en términos de cómo se va a cambiar este ciclo”, aseveró Awad.

El titular de la Asociación de Bancos estimó que “vamos a entrar en un ciclo que va estar encabezado por las exportaciones. La pepita de oro del crecimiento, con el aumento del tipo de cambio, van a ser las exportaciones y la sustitución de importaciones”.

Explicó que este cambio de ciclo va a ser sustantivo, en el que el país va a pasar de tener un crecimiento sobre un tipo de cambio bajo en base a las importaciones a uno con un tipo de cambio alto sobre el incremento de las exportaciones. “Esta es la gran noticia económica que va a estar presente en los próximos meses”, agregó.

Awad dijo que este nuevo ciclo se va a observar durante los próximos meses, donde con “esta nueva realidad vamos a ver que Chile va a retomar el crecimiento, que todos esperamos que no sea menos del 4%”.

Jorge Awad realizó estas declaraciones tras la firma del proyecto de capitalización de BancoEstado (US$450 millones) y del Fogape (US$50 millones), evento que fue encabezado por la Presidenta Bachelet. Con respecto a esta inyección de recursos, Awad indicó que es una señal de que el Estado está apostando a retomar los altos niveles de crecimiento de años anteriores.

Link: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/08/655-592479-9-presidente-de-la-asociacion-de-bancos-espera-medidas-adicionales-para-reactivar.shtml