Web Analytics CICMEX » Semana del Emprendedor en México espera unas 4.000 citas de negocios CICMEX | Semana del Emprendedor en México espera unas 4.000 citas de negocios

Semana del Emprendedor en México espera unas 4.000 citas de negocios

05 Ago 2014

México. AméricaEconomía. Durante la Semana del Emprendedor que se llevará a cabo en la ciudad de México del 11 al 15 de agosto, se estima que se realizarán unas 4.000 citas de negocios, informó este lunes el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

El representante del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) indicó en reunión con medios en la capital del país, que se trata del foro empresarial testimonial y virtual más importante del gobierno mexicano.

La Semana del Emprendedor está dirigida sobre todo a miembros de medianas y pequeñas empresas, y a lo largo de su realización los organizadores esperan recibir unos 75.000 visitantes.

El evento a realizarse al poniente de la capital mexicansa contará con dos grandes áreas, una de ellas en el patio central del Hipódromo con 7.000 metros cuadrados que estarán dedicados a nuevos emprendedores.

La otra área tiene 34.000 metros cuadrados y se localiza en el reciento de negocios conocido como Centro Banamex perteneciente a la institución privada Banco Nacional de México.

Rocha explicó que los asistentes dispondrán de 11 “ecosistemas temáticos” con una serie de actividades, retos, soluciones y expositores relacionados con puntos de interés.

La Secretaría (ministerio) de Economía, en coordinación con el Inadem, invitó a 16 especialistas que abordarán mediante conferencias magistrales temas relacionados con las diversas aristas que se requieren para emprender un negocio.

Para el primer día de actividades, destaca la participacióne del economista y diplomático brasileño, Roberto Azevedo, quien fue candidato a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El especialista desarrollará la conferencia titulada “¿Qué puede hacer la OMC en favor de las pequeñas y medianas empresas?”.

El mismo día (11 de agosto), otro ponente destacado será el ingeniero griego-estadounidense, Peter H. Diamandis, presidente de la Fundación X Prize, organización sin fines de lucro que diseña y gestiona concursos públicos para fomentar el desarrollo tecnológico.

Diamandis ofrecerá la ponencia “La Creación de la era de la abundancia”.

La tercera gran conferencia de ese primer día de actividades de la Semana del Emprendedor estará a cargo de David Cuartielles, creador y fundador del controlador Arduino, quien expondrá “Tecnologías creativas e internat de las cosas”.

Link: http://americaeconomia.com/negocios-industrias/semana-del-emprendedor-en-mexico-espera-unas-4000-citas-de-negocios