Web Analytics CICMEX » Slim ratifica su confianza en fortaleza de economía mexicana CICMEX | Slim ratifica su confianza en fortaleza de economía mexicana
default-logo
TITULARES

Slim ratifica su confianza en fortaleza de economía mexicana

28 Ene 2016

El Universal. México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó hoy que a pesar del “complicado” contexto económico global que enfrenta el país, el despliegue de programas de política pública se mantendrá “sin ajustes”.

En tanto, el empresario Carlos Slim Helú, ratificó su confianza en la fortaleza de la economía mexicana y subrayó que se mantiene sin cambios su estrategia de inversiones en materia de conectividad en todo el país.

Al término de la firma de un convenio de concertación con la Fundación Carlos Slim, en breves declaraciones, Meade Kuribreña sostuvo que el entorno económico global que enfrenta el país es complicado, pero lo hace con fortaleza, con finanzas públicas sanas y en un contexto de crecimiento.

Recordó que México es uno de los países emergentes que más está creciendo, no sólo en el contexto latinoamericano, sino mundial; “y eso permite asegurar, desde el punto de vista de política pública, un despliegue de programas, sin ajustes”.

A su vez, el empresario Carlos Slim señaló que “el país tiene una fortaleza que no se verá afectado en ese sentido”, y anunció que su grupo empresarial tiene programas e inversiones en marcha, los cuales no se verán “frenados”, por lo que, enfatizó, “el exterior no afectará nuestras inversiones”.

“No hay una situación económica importante que esté afectando las condiciones del país”, indicó el propietario de Grupo Carso, quien reiteró que en materia de conectividad mantiene su inversión, que asciende a más de 30 mil millones de pesos para todo el país.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/01/27/slim-ratifica-su-confianza-en-fortaleza-de-economia-mexicana