Con precios intentaron estimular comprasDe acuerdo con el directivo de Nielsen México, desde agosto identificaron un cambio en el patrón de comportamiento de las compras. Pero hay una recomposición de los canales de compra, donde se están buscando a los mayoristas, y dejando de lado las compras en autoservicios. El consumidor ahora, a raíz de las condiciones económicas de estancamiento que percibe, prefiere comprar en tiendas de conveniencia por cercanía. Y como las mayoristas identificaron el estancamiento del consumo, comenzaron a otorgar ventajas vía precio y acercándose a ellos. Recuerda que así sucedió entre el 2010 y 2011, pero en aquel momento los autoservicios impulsaron la creación de los formatos exprés, donde ofrecían un surtido más limitado de sus productos a precios accesibles y más cercanos al consumidor. Nielsen tiene una experiencia de 40 años revisando el comportamiento de consumo con el panel de la mayor muestra representativa del mercado: 6,328 hogares para medición de productos de consumo masivo, al cual se agregan 2,620 hogares para productos de niños y bebés. Fuente: El Economista.]]>