Cencosud y Cornershop acuerdan alianza estratégica a nivel regional, tras frustrada compra de la startup por parte de Walmart

Adicionalmente el acuerdo contempla el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos.

En medio del aumento del comercio online y las compras por delivery, dos de los principales actores del sector decidieron unir fuerzas.

Cencosud informó este jueves que suscribió con Cornershop, compañía controlada por Uber Technologies Inc, un acuerdo marco de colaboración comercial por el cual se acordaron los términos y condiciones para formar una alianza estratégica.

El anuncio se da a 14 meses de que se cayera la compra de la startup por parte de Walmart, tras el rechazo del regulador de competencia mexicano a la operación.

Dicha alianza “permitirá a los consumidores, la posibilidad de acceder, a través de la plataforma desarrollada por Cornershop a una importante variedad de productos ofrecidos por la sociedad en distintos países donde opera Cencosud”, dijo Matías Videla, CEO de Cencosud en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En tanto mediante un comunicado la compañía, controlada por Horst Paulmann, precisó que el acuerdo incluye las operaciones de supermercados y Mejoramiento del Hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Así los clientes de Cornershop podrán acceder a las tiendas de supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de Mejoramiento del Hogar (Easy) sin cargo por servicio.

Fuente: Pulso La Tercera

]]>