El Complejo Durango, donde se desarrollará el proyecto, se convertirá en la zona neurálgica de las líneas de valor agregado que la compañía chilena tiene en Norteamérica.
El proyecto se llama “Alacrán”, supone una inversión de US$ 40 millones y la semana pasada, el gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, y la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, posaron en primera línea con ejecutivos de Arauco para dar el vamos a una de las inversiones más grandes de la forestal en tierras mexicanas.
La firma de los Angelini construirá un centro que contará inicialmente con dos líneas de impregnación y una nueva línea de melamina que proveerá lámina impregnada a las ocho plantas que Arauco tiene en México, Estados Unidos y Canadá. Esto convierte al Complejo Durango en la zona neurálgica de las líneas de valor agregado que la compañía chilena tiene en Norteamérica.
El centro dará empleos directos a 70 personas e indirectos a otros 200, entre transportistas, empresas de logística y servicios de equipos móviles. Se estima que en la construcción se necesitarán unas 600 personas.
Uno de los puntos que destacaron en la presentación del proyecto fue que la nueva maquinaria proviene de Alemania, y al ser altamente sofisticada y de última generación en tecnología, permite la recuperación de emisiones para generar energía, lo que lo convierte en un proceso no contaminante y sin impacto en el medio ambiente.
El proyecto considera la construcción de una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados totales, de los cuales 9,000 m2 están destinados al centro de impregnación, y 2.000 m2 se destinarán a la ampliación del área de la nueva línea de melamina.
Fuente: DF MAS