La startup mexicana Jüsto concluyó una ronda de financiamiento por 152 millones de dólares; la empresa busca expandirse a Colombia y Chile.
La startup mexicana Jüsto, un supermercado en línea, concluyó una ronda de financiamiento por 152 millones de dólares, liderada por General Atlantic para mejorar su tecnología a medida que busca expandirse a nuevos mercados latinoamericanos.
Esta ronda de la Serie B se destinará a la inversión en tecnología para reducir las pérdidas por exceso de oferta, entre otras mejoras, explicó en Ricardo Weder, director ejecutivo y fundador de Jüsto, en entrevista.
La empresa —que actualmente opera en México, Brasil y Perú— busca expandirse a Colombia y Chile.
Jüsto ha recaudado más de $250 millones desde que comenzó a operar en 2019, dijo Weder. Es parte de una industria de empresas emergentes en América Latina que se ha disparado durante el último año a medida que los fondos de riesgo invierten dinero en la región.
El dinero recaudado “refuerza la confianza de los inversores en nosotros y ayuda a fortalecer nuestra expansión”, dijo Weder, negándose a proporcionar una valoración de la startup. Sus ventas aumentaron 500% en general en 2021 con respecto al año anterior, dijo.
La empresa, que realizó su primera adquisición en Perú el año pasado, planea abrir su primera tienda física bajo la marca Freshmart en Lima esta semana. “Este es un experimento que estamos haciendo con nuestros socios de Freshmart, pero no es algo que planeemos hacer a corto plazo en México y Brasil porque todavía tenemos mucho que hacer allí con nuestra oferta en línea”, dijo Weder.
Weder agregó que podría haber oportunidades de fusión o adquisición en México este año, y señaló que hay “varias conversaciones en curso”.
El mercado estadounidense todavía es un posible objetivo a largo plazo para Jüsto, particularmente en ciudades con alta concentración de hispanos. Pero por ahora, permanecerá enfocado en América Latina. “Hay una gran oportunidad allí, pero tenemos que madurar lo que ya tenemos”.
A medida que se acelera la inflación, la compañía ha logrado mantener sus precios competitivos con los minoristas gigantes como Walmart. al trabajar con proveedores locales en modelos para administrar mejor los aumentos de precios, dijo. Jüsto tiene más de dos mil empleados en América Latina.
Las mujeres constituyen 40% de la fuerza laboral y la mitad de ellas ocupan puestos gerenciales, detalló Weder.
Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capital también participaron en la ronda de la Serie B. El año pasado, Jüsto recaudó 65 millones de dólares en una ronda Serie A.
Fuente: El Financiero