El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo una verdadera fiesta mexicana, llena de color, alegría, música y gastronomía típica. Cada año la Embajada de México en Chile, celebra la ceremonia en la cual “El grito” es protagonista, en esta ocasión Carlos Iván Mendoza, Encargado de Negocios a.i. la presidió.
Las marcas y empresas mexicanas estuvieron presente, aportando con colorido, sabor, arte y cultura, como FEMSA SALUD, IDEAL, OXXO, DR. SIMI, PRISA, GRUPO CSSO (GIA), CLARO, AEROMÉXICO, ALSEA, AISLAPOL, FCE, CERVEZA CORONA, TEQUILAS EL JIMADOR y HERRADURA, LABORATORIOS SOPHIA, SANISSIMO, entre otras. Así también empresas que tienen reconocida presencia en México, como SOFTYS, CMPC y SAAM.
El ingreso hacia el pasillo recibió a los invitados con hermosas piezas decorativas típicas mexicanas, como la catrina gigante, las infaltables piñatas en cualquier celebración y banderines de papel picado que adornaban los techos y que también fueron entregados a cada invitado en formato pin. Ya insinuaba su colorido que se entraba a una gran fiesta mexicana.
Los bailables, la música y los sabores aportaron una parte importante para que todo resultara acogedor y transportara a los asistentes a una característico evento mexicano, en el cual prevalece la alegría, cantando a viva voz las melodías entonadas por un mariachi espectacular, que hizo vibrar a cada uno de los asistentes. Tanto la comunidad mexicana residente en Chile y muchos amigos de este país, que sin ser el de origen, se quiere como propio.
Puede revisar registro fotográfico aquí el link para que puedas revisar nuevo álbum de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjAVDJn