Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Claro Chile nos comparte sus iniciativas de sostenibilidad

Nos unimos al Centro de Innovación UC para impulsar el desarrollo de 5G en Chile



Un Laboratorio experimental; desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas en  industrias como transporte, agroforestal, minería, salud y educación; búsqueda y apoyo a emprendimientos que utilicen esta tecnología; soluciones desarrolladas junto a académicos, estudiantes y empresas, además de la generación de alianzas academia-gobierno-empresa privada, son los ejes que trabajaremos junto al Centro de Innovación de la Universidad Católica para liderar el impulso de innovación y desarrollo económico basado en esta nueva generación de conectividad.

El puntapié inicial del proyecto lo realizamos junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt;  la subsecretaria del ramo, Pamela Gidi; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el gerente general de Claro Chile, Mauricio Escobedo.

Si quieres saber más ingresa a https://www.clarochile.cl/personas/lab5g/



Con BancoEstado avanzamos en inclusión financiera digital
 De acuerdo al último informe de Inclusión Financiera de la Superintendencia de bancos, las operaciones a través de transferencias electrónicas representaban sólo el 15% del total. Con el fin de contribuir a que más personas den el salto al mundo digital, nos unimos a BancoEstado y hoy más de 2,5 millones de sus clientes ya pueden navegar en el sitio del banco y hacer transacciones sin descontar GB de su plan de datos o bolsa de navegación además de descuentos y ofertas exclusivas en equipos.
 
En 2021 trabajaremos de manera conjunta para apoyar a la digitalización del mundo pyme.
 
Revive el lanzamiento de esta alianza aquí.


Capacitamos a 35 recicladores en tratamiento especializado de residuos eléctricos 

Ivonne Ramírez es una de las recicladoras que vio en los residuos eléctricos y electrónicos la posibilidad de crecer laboralmente y ser parte de quienes buscan minimizar el impacto de las 168 mil toneladas de e-waste que se generan cada año en Chile.
 
La evolución del reciclaje es clave para los desafíos que enfrenta el país en materia de gestión medioambiental. Por eso junto a fundación Emplea del Hogar de Cristo y patrocinado por el ministerio del Medio Ambiente, impartimos un curso para aportar al cuidado del planeta y avanzar de cara a la futura implementación de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).
 
Conoce la historia de Ivonne aquí.

 
Un gran paso en la reducción de nuestra huella de carbono: data center Liray es el primero en el país en obtener la certificación LEED

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, bajo la categoría de “LEED BD+C Data Center”, el centro de datos Liray consiguió una de las distinciones más relevantes en materia de construcción sostenibleEnfocado en la eficiencia y reducción de huella de carbono, busca garantizar el mejor uso de los recursos a través de la optimización de aspectos como el uso de energía eléctrica o el manejo de la temperatura, apoyándose en las condiciones naturales de la zona y sin usar químicos contaminantes para la operación.
 
Además, a partir de 2021 Liray sumará energía limpia a su suministro, lo que tendrá un impacto directo en la disminución de la huella ecológica del data center.



Premio Eikon a la excelencia comunicacional con Smart Pet

Gracias al trabajo conjunto de Claro y la consultora Tironi, que relevó la conciencia y cuidado de los animales como un desafío a comunicar, obtuvimos un premio Eikon de Oro a la mejor campaña comunicacional en la categoría Lanzamiento de productos. El reconocimiento recayó en la difusión de Smart Pet, dispositivo con un GPS y tecnología móvil, que rastrea en tiempo real el desplazamiento de las mascotas
 
A través de diversas acciones, entre ellas, una jornada de adopción de perros junto con la Municipalidad de Las Condes y un llamado a preocuparnos más por estos queridos integrantes de las familias chilenas, la campaña fue distinguida con este reconocimiento que destaca la excelencia comunicacional en más de 20 categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *