Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

GIA Chile comparte el Boletín N° 10



Concluye la Obra Gruesa del Instituto Nacional de Geriatría

Desde el inicio de la pandemia, marzo de 2021 se asoma como uno de los meses más preocupantes desde el punto de vista sanitario, por un alza significativa en los contagios. A pesar de ello, y gracias a que en la faena se aplica un protocolo riguroso para el cuidado de los trabajadores y las trabajadoras, es que se han logrado seguir cumpliendo hitos. El más importante de ellos es el ocurrido a mediados del marzo donde se terminó la etapa de la obra gruesa en el Instituto Nacional de Geriatría.

Recordemos que este hospital -el único de Chile dedicado 100% al adulto mayor- es un edificio de 17 mil metros cuadrados y que triplicará la capacidad de atención del actual centro hospitalario: hoy tienen apenas 35 camas para internos, y el nuevo centro hospitalario contará con más de 110. Lo mismo pasa con los módulos de atención, hoy no superan la docena, y pasarán a tener casi 80 de estas salas de atención.

Cabe destacar que el edificio del nuevo Instituto Nacional de Geriatría corresponde a uno de los tres edificios que conforman la obra pública fiscal “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, que en totalidad sumarán más de 170 mil metros cuadrados construidos.
 


Ministro de Salud Visita las Obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría

El Dr. Enrique Paris, Ministro de Salud, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, llegaron hasta las faenas del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, para ver en terreno los avances de la gran obra pública fiscal.

Invitados por la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Q.F. María Elena Sepúlveda, las autoridades sostuvieron una reunión privada previa al recorrido, donde estuvieron los representantes del MOP y también Alfonso Guerrero, Gerente General GIA Chile. En este encuentro se le presentó al Ministro Paris los aspectos generales de la obra y los avances logrados. 

Al terminar esta reunión, la autoridad de Salud recibió una inducción de seguridad para luego recorrer parte de las instalaciones de la faena. 

En esta oportunidad, el Ministro Paris realizó un punto de prensa donde se mostró “contento y sorprendido por los avances de esta tremenda obra”. En sus palabras, también agradeció a los trabajadores que, en un contexto de pandemia mundial, han cumplido con todos y cada uno de los protocolos sanitarios para poder seguir adelante con este trabajo.

 

Por seguridad de los vecinos, se talan árboles que rodean la Obra

Una de las características destacadas de las obras del nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría, es el compromiso irrestricto con el medio ambiente. 

En este contexto, una de las medidas permanentes es la mantención del arbolado, la cual consiste en el riego de los árboles dentro y fuera de la obra, así como también la fertilización cada vez que sea necesaria. Cabe recordar que incluso algunos ejemplares de palmeras fueron trasladadas hasta una guardería, donde las cuidan y conservan hasta que vuelvan a ser instaladas en el proyecto.  

Pero a pesar de los esfuerzos realizados para la mantención de los árboles exteriores, se tuvieron que talar 6 especies entre las calles Alessandri y JM. Infante, debido a que la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Providencia consideró que constituyen riesgo de caída y fue la constructora quien se hizo cargo de esta tala. Es importante precisar que los vecinos del sector fueron informados de este hecho en el video informativo de carácter mensual que se les hace con todos los detalles de la faena.

Al cierre de esta edición se continúan con las obras de ambos hospitales públicos, con todos los permisos de la autoridad y siempre aplicando un estricto protocolo sanitario que nos permite operar con seguridad.

Los invitamos a conocer nuestra web www.giaenchile.cl

Visita nuestro Instagram GIA en Chile



Diseño y desarrollo por: Imaginaccion, Comunicación Estratégica / www.imaginaccion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *