Las 10 empresas emergentes más prometedoras de México, según LinkedIn

Al evaluar el crecimiento de plantilla, interés en anuncios de empleo e interacción, LinkedIn escogió a las mejores empresas emergentes.

En el último año y medio, la pandemia de Covid-19 empujó a muchos profesionales de México a replantearse cómo viven y trabajan. La recuperación económica está sucediendo a distintos ritmos en cada sector, por lo que emprendedores impulsaron startups o reformularon su modelo de negocio para reforzar sus empresas emergentes.

Para realizar la lista de las 10 empresas emergentes más prometedoras de México, LinkedIn evaluó los rubros de crecimiento de la plantilla, interés en los anuncios de empleo e interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados.

El ranking contempló sólo empresas privadas, con siete años de antigüedad como máximo, 50 empleados o más y con sede central en México.

1. Kavak

Número de empleados de tiempo completo: 4,300
Sede: CDMX
Año de fundación: 2016 

A finales de 2020, la plataforma de compra y venta de coches seminuevos logró ser el primer unicornio mexicano con una valuación de 1,150 millones de dólares (mdd). Esto atrajo a inversionistas destacados como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez y el futbolista Guillermo Ochoa.

2. Jüsto

Número de empleados de tiempo completo: 1,100 
Sede: CDMX 
Año de fundación: 2019

Con el objetivo de ser el principal supermercado en línea de Latinoamérica, la empresa consiguió en 2021 levantar más de 100 mdd de inversión para ampliar el servicio a más ciudades. Hasta el momento ha llegado a Brasil con 40 mdd de inversión y 300 empleados.

3. Bitso

Número de empleados de tiempo completo: 430
Sede: CDMX 
Año de fundación: 2014

En 2021, siete años después de haber sido fundada, la empresa de compra y venta de criptomonedas levantó 250 mdd en inversión y alcanzó una valuación de 2,200 mdd, con eso se convirtió en el segundo unicornio mexicano.

4. Credijusto

Número de empleados de tiempo completo: 270
Sede: CDMX
Año de fundación: 2014 

En agosto de 2021 esta fintech informó el lanzamiento de una alternativa crediticia para las empresas en México, con la cual, busca ofrecer una opción totalmente digital y con beneficios para ayudar en el crecimiento de las mismas.

5. Minu

Número de empleados de tiempo completo: 76 
Sede: CDMX 
Año de fundación: 2019

A dos años desde su lanzamiento, Minu ha firmado acuerdos con más de 100 empresas para beneficiar en conjunto a los empleados con su concepto de salario on-demand. Es la primera startup mexicana en recibir inversión de QED Investors, un fondo que tiene como socios a Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.

6. Homie

Número de empleados de tiempo completo: 107
Sede: CDMX 
Año de fundación: 2015

Homie.mx es una plataforma digital que ayuda a rentar inmuebles en todo México a partir de una experiencia ágil y transparente, eliminando gastos onerosos, la burocracia y la demora en la firma de un contrato de arrendamiento.

7. Clara

Número de empleados de tiempo completo: 101
Sede: CDMX 
Año de fundación: 2020 

La fintech mexicana ofrece a sus clientes una tarjeta de crédito empresarial y una plataforma de control de gastos sencilla. Hasta agosto de 2021 ha recibido poco más de 40 millones de dólares en inversiones y procesa en su plataforma de administración alrededor de 1,000 millones de pesos (mdp) anualmente.

8. Cacao Paycard

Número de empleados de tiempo completo: 96
Sede: CDMX
Año de fundación: 2017

Cacao Paycard tiene todo el ecosistema para facilitar el manejo de una cuenta 100% digital, ofrece redes para depósitos (más de 30k) y una cuenta SPEI para poder recibir o mandar dinero a cualquier cuenta en México. Hasta junio de 2021 esta fintech había procesado a través de su servicio más de 2,200 millones de pesos en transacciones bancarias.

9. Cargamos

Número de empleados de tiempo completo: 105
Sede: Estado de México 
Año de fundación: 2019

Es una startup mexicana enfocada en logística que ha innovado debido a sus Dark Stores, un servicio de carga que se ubica en un punto medio entre el centro de almacén y el destino final de la compra, con lo que ha logrado realizar entregas en hasta 35 minutos en lugar de cuatro días. En enero de 2021 levanta una inversión por 4 mdd como parte de Femsa Ventures.

10. UnDosTres

Número de empleados de tiempo completo: 73
Sede: CDMX 
Año de fundación: 2015

UnDosTres es una plataforma digital que permite hacer pagos y recargas de forma segura, de distintos servicios como luz, agua y teléfono, en su aplicación móvil o en su sitio web. El servicio es compatible con CoDi, plataforma del Banco de México.

Para más información haz click AQUÍ

Fuente: FORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *