Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Fintual levanta 39 millones de dólares; profundizará operación en Chile y México

En entrevista, Pedro Pineda, de general de Fintual, indicó que la participación de Sequoia Capital, que en una década ha liderado sólo tres rondas en América Latina (Nubank, Rappi y la de esta firma), es una señal de la perspectiva que se tiene sobre esta plataforma, la cual administra cerca de 680 millones de dólares de más de 70,000 clientes. 

La plataforma de inversión Fintual, con operación en Chile y México, anunció el cierre de su ronda serie B por un capital de 39 millones de dólares, la cual estuvo liderada por Sequoia Capital, con lo cual este fondo acelera su dinamismo en América Latina.

En entrevista, Pedro Pineda, de general de Fintual, indicó que la participación de Sequoia Capital, que en una década ha liderado sólo tres rondas en América Latina (Nubank, Rappi y la de esta firma), es una señal de la perspectiva que se tiene sobre esta plataforma, la cual administra cerca de 680 millones de dólares de más de 70,000 clientes. 

“Sequoia es, a mi parecer, es el fondo de capital de riesgo más top del mundo… Somos la tercera compañía donde ellos lideran una ronda de inversión y esa es una señal muy importante para la región”, detalló Pineda.

Con esta inversión, Sequoia Capital se suma a la efervescencia que hay sobre la región, especialmente en tecnología financiera, de los fondos de capital de riesgo. De acuerdo con CB Insights, en los primeros nueve meses del año, las rondas de financiamiento lograron un valor de más de 14,800 millones de dólares, es decir, una cifra casi tres veces mayor comparada con la del mismo periodo del 2020.

De acuerdo con Pineda, los fondos recabados en esta serie B servirán a Fintual para poder fortalecer su operación en México y Chile, con la contratación de talento que ayude a la firma a consolidar su operación en estos dos países. 

“Somos una startup que está creciendo mucho, muy rápido, y usa el capital para poder mantener ese crecimiento principalmente en la contratación de capital humano, es decir, poder atraer a los mejores talentos, ya que es muy necesario para una empresa que empezó a hacer todo desde cero y que tiene el reto de conquistar un mercado”, detalló Pineda.

El director general de Fintual indicó que la misión de esta firma es poder posicionarse en el mercado mexicano, por lo que buscan ofrecer un producto ágil y sencillo que sirva a los inversionistas para poder obtener rendimientos a mediano y largo plazo.

“Hoy día administramos aproximadamente 680 millones de dólares de más de 70,000 clientes y crecemos a doble dígito mensual. El principal desafío es hacer desbloquear el mercado mexicano, disrumpir en él, eso es lo que cambiará esta compañía”, aseguró Pineda.

Para la firma, estos recursos servirán para lanzar nuevos productos, pues para finales de año, prevé el lanzamiento de inversiones grupales, el cual está diseñado para que los clientes puedan ahorrar juntos con un objetivo común.

En Chile, la compañía ofrece cuatro fondos de inversión, cada uno con distintos perfiles de riesgo, y es regulada por la Comisión del Mercado Financiero. Mientras que, en México, comenzó a operar en septiembre del 2020 bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Fuente: El Economista México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *