Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Ciberseguridad: Una oportunidad para la Región

La Cámara Chileno Mexicana con METABASE Q, CLARO CHILE Y SOFTTEK, organizaron un conversatorio en el que se abordaron la ciberseguridad y el panorama que se viene en este ámbito en Chile y el mundo y cómo esta representa una oportunidad para elevar la competitividad de tu empresa.

Francisco Guzmán, Director de CLARO Chile, comentó que por todos los cambios que han venido dándose en el mundo desde hace 2 años, por la pandemia, han contribuido para que la ciberseguridad se plantee como un tema relevante. A medida que creció el trabajo virtual, la necesidad de proteger los datos de una empresa ha ido en aumento.

Daniel Aldrete, Chieff Information Security Officer de METABASE Q, subrayó que para evitar problemas de ciberseguridad, lo más importante es capacitar a la gente y enseñarle qué es moverse de manera segura en el mundo virtual.

Mauricio Benavides, CEO de METABASE Q, habló sobre cuán atrasada está América Latina en comparación a los países más desarrollados y que, sin duda, hay que ir avanzando como región en la sofisticación de los métodos que ayudan a la seguridad virtual.

Fabián Bosquiazzo, CEO de SOFTTEK y Vicepresidente de CICMEX  moderó el evento, responsable de que los temas se abordaran de forma clara.

Si quieres revisar las fotos de este encuentro, haz click AQUÍ

Si te perdiste este conversatorio, haz click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *