Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

POTENCIA TU EMPRESA CON TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Se llevó a cabo el encuentro con DADNEO, evento transmitido por Zoom y que congregó a decenas de personas.

Se dieron a conocer cinco statups que participan de la Industria Softwae as a Service (SaaS) están enfocadas en resolver un problema transversal de las compañías, creando una plataforma/solución de fácil acceso, que pueda tener una rápida implementación y sea replicable a  nivel internacional.

A continuación una breve descripción de cada una de las startups que participaron:

QMATCH

Plataforma de eCommerce Intelligence, que extrae y compara tus precios y productos desde los eCommerce que necesites, obteniendo información actualizada para lograr ventajas competitivas. Con un modelo B2B, monitorean 38.000+ marcas en 250+ eCommerce, sumando un total de 2.500.000 productos.

Plataforma de IaaS (Information as a Service) que extrae y compara información relevante de distintas plataformas de eCommerce. La diferencia con un equipo de investigación tradicional es que QMATCH puede rastrear más de 2.500.000 de productos al día, todos específicos a la industria, rubro y competencia que necesite el cliente. Esto es fundamental para el retail moderno, donde las ventas por internet han cambiado el paradigma, aumentando la competitividad entre los retailers, marketplace, pymes y marcas. QMATCH ayuda a no tener pérdidas en ventas o márgenes de estas, al informar qué precios o productos tienen precios poco competitivos, o si la selección de estos es inadecuada.

SLIK

Slik es la nueva generación de recursos humanos a través de su plataforma B2B mejora las métricas al mejorar el compromiso y experiencia de los empleados. propone en su propuesta de valor revolucionar la forma de vincular el área de recursos humanos con los colaboradores de las empresas, a través de su plataforma SaaS (Software as a Service) genera un análisis del entorno laboral que diagnostica variables de comportamiento organizacional de la empresa. Su algoritmo inteligente determina cuáles son las iniciativas de mayor impacto para impulsar el rendimiento de la empresa mediante la mejora del compromiso de los empleados, de esta forma la información recolectada es utilizada evitando que termine en planillas de Excel que no sirven para gestionar y producir resultados tangibles.

SLIK tiene un servicio flexible que se puede adaptar a las necesidades de startups, PYMES y grandes empresas, datos del 2020 demuestran que el 87% de trabajadores responden que no están motivados en su entorno laboral y las empresas con colaboradores altamente motivado son un 147% más rentables.

ROOMBEAST

Plataforma digital que entrega una nueva solución a mayoristas, minoristas, agencias de viajes y hoteles que en este momento no pueden pactar tarifas pre-contratadas de forma online y a un precio preferencial por su volumen de compra. La solución que ofrecen es beneficiosa para ambos, por el lado de la agencia de viaje, soporta tarifas pre-contratadas que pueden vender a otros mayoristas (su capacidad ociosa) y pueden reservar otros hoteles en LATAM a tarifas mayoristas, por otro lado, los hoteles no tienen costos transnacionales, el inventario lo manejan de forma flexible y las reservas de mayoristas consolidadas en un solo canal e integrado en un sistema backoffice. Esto genera nuevos ingresos para el mayorista vendedor y para ROOMBEAST, ya que capturan un porcentaje de la transacción, además de resolver dos problemas para los compradores (OTA ́s y otros), la necesidad de ampliar el número de hoteles y la obtención de mejores precios.

BACKSTARTUP

Neo contador que lleva la contabilidad de forma ágil, efectiva y sin errores, teniendo la tecnología necesaria para estar a la vanguardia de la transformación digital de la industrias contable y legal de LATAM. Su Contador as a Service automatiza y reemplaza el contador en las Pymes latinoamericanas, siendo una firma de contadores totalmente virtual y teniendo dentro de su propuesta de valor el garantizar que cuentan con el 100% de la información contable de sus clientes, aunque a veces eso dependa del cliente mismo.

Su visión es reinventar la relación de las pequeñas empresas con su contabilidad y sus finanzas, buscando reducir la tasa de mortalidad de las empresas, mejorando su información contable y financiera, ofreciendo una solución requerida de manera innovadora que genera un valor duradero.

TERAPI

Terapi es una plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud mental a través de una aplicación 100% online la cual permite agendar y realizar consultas de psicoterapia de diversa índole potenciándose a través de un motor de IA que se basa en análisis y cruce de datos para recomendar el mejor match entre terapeuta y paciente en función de los perfiles asociados y sus características únicas.

Inició sus operaciones el año 2020 buscando una solución disruptiva a la creciente crisis de salud mental existente tanto en Chile como en el resto de los países a nivel global, acentuada aún más por la pandemia que hemos enfrentado. A la fecha opera en Chile y México.

Actualmente se realizan más de 1.200 sesiones de terapia mensual a través de la plataforma digital, la cual crece a un ritmo de 25% mensual en promedio. La prioridad actual es mantener el nivel de crecimiento en conjunto a un excelente servicio tanto para los profesionales como los pacientes.

Si quieres revisar en detalle lo que fue este encuentro, haz click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *