Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Arauco, primera compañía forestal del mundo en certificar su carbono neutralidad

A finales del pasado 2020, Arauco, proveedor líder en productos forestales de calidad, concretó la meta de certificarse como Carbono Neutral. En el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas de 2019, decidieron sumarse al compromiso global “Race To Zero” en la categoría de carbono neutralidad. Conoce todos los beneficios de este significativo aporte para enfrentar la crisis climática.

¿En qué consiste la Carbono Neutralidad de Arauco?

El Dióxido de Carbono (CO2) capturado por los árboles de los bosques nativos y plantaciones de la compañía supera las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a lo largo de todo el proceso productivo de la compañía a nivel global. Arauco cuenta con 1.8 millones de hectáreas de patrimonio forestal y durante 2019 plantaron 70.6 mil hectáreas adicionales. La compañía cuenta con plantas productivas en Chile, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Alemania, España, Portugal y Sudáfrica y sus productos son comercializados en más de 30 países.

En 2018 las emisiones de la compañía alcanzaron 4.33 Millones de Toneladas de CO2 vs una captura de 7.73 Millones de Toneladas de CO2, obteniendo como resultado un balance positivo de 2.59 millones de toneladas de CO2 capturadas adicionales.

Arauco logró certificarse como empresa Carbono Neutral gracias a la optimización de sus procesos industriales y el aprovechamiento de residuos, utilizando energías limpias y renovables a través de Biomasa en sus plantas industriales, la plantación de Bosques de Pino y un manejo sustentable de sus Bosques Nativos.

¡Súmate a sus esfuerzos!

Todos podemos ayudar a revertir el cambio climático, y el compromiso medioambiental de Arauco lo convierte en un excelente aliado para lograrlo. Conoce estos cuatro puntos clave que nos comparten para ser parte de la solución.

Selección de materiales
En la última actualización de la Certificación LEED V4.1 se acepta el uso de productos con Carbono Neutralidad como una de las opciones para sumar puntos en la sección de Materiales y Recursos, dando una ventaja al usar productos Arauco. Sus tableros de melamina son una excelente opción para fabricación de cocinas, clósets, puertas, recubrimiento de muros y múltiples aplicaciones de carpintería.

Áreas verdes como un must
El crecimiento exponencial de la población en las ciudades más grandes del país ha detonado proyectos de construcción, pero es importante considerar siempre árboles y áreas verdes dentro de los proyectos inmobiliarios. Las personas buscan cada vez más una conexión con la naturaleza y es por eso que las áreas verdes son un must en los complejos de vivienda vertical.

Urbanismo inteligente
Cada vez vemos más desarrollos que buscan agrupar todas las actividades y necesidades que tiene una persona en un mismo lugar: vivienda, áreas comerciales, espacios recreativos y oficinas. Todo esto buscando incrementar la productividad de las personas y evitando que se desplacen de un lado a otro para reducir la huella de carbono.

Integración de paneles solares
Aunque actualmente representa un reto, es importante pensar a futuro y apostar por el uso de energías renovables para satisfacer las necesidades eléctricas de los proyectos de hotelería, residencial y comercial. Cada día contamos con mejores herramientas y mayor tecnología que nos permite aprovechar de manera óptima nuestros recursos naturales.

Fuente: México Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *