Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Gia Chile comparte Boletín N°11


Boletín nº11, 11 de Mayo 2021



Obra Pública Fiscal se acerca al 30% del Total de Obras

En medio de la primera pandemia mundial de la historia, donde el sistema de salud se ha puesto a prueba, es indiscutible la necesidad de Hospitales Públicos de alto estándar y que puedan responder de manera oportuna y eficaz a la población.En este escenario, la faena del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría no baja los brazos y avanza lo más rápido que la situación sanitaria lo ha permitido: con orgullo podemos decir que nos acercamos al 30% del total de obras, gracias al trabajo comprometido de casi mil colaboradores.
Este avance se traduce en que ya está terminada la obra gruesa del Instituto Nacional de Geriatría y de la atención ambulatoria. Hoy se trabaja en la instalación de lozas, rampas de acceso y escaleras.
Dentro del trabajo que se realiza actualmente también se encuentra la instalación de baldosas, tabiquería, red eléctrica, climatizadores y detectores de focos de incendio.


Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría Tendrán un “Gran Jardín” Interconectado


Uno de los aspectos más relevantes desde el diseño del proyecto, ha sido la conservación de la flora del lugar y la incorporación de nuevas áreas verdes y especies que aportarán naturaleza y belleza a los hospitales. Se privilegió la entrada de luz natural a la arquitectura, la presencia de la naturaleza, la espacialidad, los colores, las texturas, y por supuesto el buen funcionamiento en conjunto con la sustentabilidadde las áreas verdes. En resumen: un proyecto que fluye e intercomunica todas las partes de los nuevos hospitales. El parque se integrará como corazón verde de todo el conjunto.  
Patios, cubiertas y jardines, reforzarán la idea de conjunto amable con fuerte presencia de la naturaleza por todo el conjunto hospitalario. Si bien, cada jardín tendrá su interés e identidad de acuerdo a los espacios que los rodean, el conjunto será unitario y armónico en su totalidad. Es importante que se lea como un gran jardín que invade cada espacio y rincón exterior. 
En función de esto, se usarán elementos vegetales de distinto tamaño, desde árboles a tapizantes, pasando por arbustivas y vivaces, buscando la riqueza cromática y sensorial en las distintas épocas del año y dentro de la idea global del jardín de calidad para la ciudad y el jardín terapéutico en su relación con el hospital. Se plantarán algunas especies tales como Jacarandas, Rosmarinus officinalis, Citrus sinensis, Origanum vulgare, entre otras, que son más propias de huerto que de jardín urbano como elemento lúdico en el jardín geriátrico, fomentando la total participación de los pacientes en el mismo.

Hospital del Salvador Inicia Proceso de Instalación Subterránea de la Red Eléctrica

Uno de los compromisos de CSSO, empresa filial de Grupo GIA, al momento de asumir la construcción y operación de esta gran obra pública fiscal, fue aplicar en el proyecto los más altos estándares de calidad, con el propósito de aportar no sólo a la salud pública, sino también al barrio donde está inserto en proyecto.
En este contexto, en poco tiempo más comienza el trabajo de soterramiento en la periferia de la obra que permitirá instalar toda la red eléctrica que sostiene a ambos hospitales, en forma subterránea.
La evidencia internacional demuestra que esta es la mejor opción ya que asegura no sólo el funcionamiento desde el punto de vista técnico, sino que representa un aporte urbanístico al barrio, en una ciudad colapsada de cables.
Esta intervención será avisada oportunamente a los vecinos y actualmente se trabaja en el diseño de la señalética y caminos alternativos que facilitarán el tránsito de todas las personas que circulen por el barrio. Estamos avanzando.
 
Los invitamos a conocer nuestra web www.giaenchile.clVisita nuestro Instagram GIA en Chile
Diseño y desarrollo por: Imaginaccion, Comunicación Estratégica / www.imaginaccion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *