Se realizó encuentro de Alimentos Saludables en México, en el cual se revisaron las tendencias de consumo y lo que deben considerar los exportadores latinoamericanos para llegar a ese mercado. Las oportunidades, canales de comercialización, cómo han ido evolucionando las prefrencias de los consumidores en tiepos de covid, entre otros datos importantes.
Expusieron Fabián Ghirardelly, CEO de Kantar Worldpanel México, quien presentó las conductas de compras y consumo masivo de alimentos asociados al confinamiento por pandemia
Comentó cómo habían cambiado los patrones de compras en este período y cómo pasamos de viajar para comprar a compras virtuales sin necesidad de moverse, lo que significó un aumento de las empresas de retail virtual.
Por otro lado, Hernán Betbeder, Director General de HGBR América, empresa socia de CICMEX, expuso cómo la sociedad ha ido mutando a la diversidad alimentaria a la que estamos expuestos, y cuáles fueron las tendencias que se dieron estos últimos dos años. La gente optó por preocuparse más de su alimentación.
Subrayó Hernán, que se observa un crecieminto en los nuevos estilos de comida como veganos, vegetarianos, carnívoros y que el consumo de alimentos, cada vez tiende a tener un sello saludable, por lo que éste se ha transformado en el nuevo desafío para la industria.
Para revisar presentación de Hernán Betbeder, click aquí
Para revisar presentación de Fabián Ghirardelly, click aquí
Visitar la sesión guardada en Canal CICMEX en youtube, click aquí