Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Chile es elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo: Es la sexta vez consecutiva que gana el premio

El reconocimiento es entregado por los World Travel Awards, conocidos como los «Oscar del turismo».

Por sexto año consecutivo, Chile fue escogido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, superando a otros lugares como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos. El reconocimiento es entregado desde 1993 por los World Travel Awards, conocidos como los «Oscar del turismo», y Chile lo ha obtenido de manera continua desde 2016. El galardón destaca las cualidades del país como las mejores del globo para la práctica del turismo aventura, estrechamente vinculado con la extraordinaria naturaleza chilena a lo largo y ancho de todo su territorio.

«Ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad», sostuvo el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sobre el reconocimiento.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró el galardón y aseguró que «se trata de una excelente noticia». «Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera y un sinfín de escenarios naturales», añadió.

Cabe recordar que en octubre pasado, Chile se coronó por séptima vez consecutiva como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, reconocimiento también otorgado por los World Travel Awards. En la oportunidad, el Desierto de Atacama además fue premiado como Mejor Destino Romántico.

Fuente: EMOL.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.